Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

PNC espera que Costa Rica extradite a suegro de Mauricio Funes

Juan Carlos Guzmán Berdugo es acusado por el delito de lavado de dinero en el caso Saqueo Público, el cual tiene a la cabeza al expresidente Mauricio Funes.

Redacción
Foto de referencia.
Foto de referencia.

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló este martes que la extradición de Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, y suegro del expresidente Mauricio Funes, está en manos de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

Cotto aseguró que la Corte Suprema de Justicia de El Salvador entregó la solicitud de extradición a la Cancillería Salvadoreña y que esta lo envió al Órgano Judicial de Costa Rica.

“Estamos a la espera de que la Corte Suprema de Costa Rica apruebe la extradición y se materialice”, dijo Cotto.

El suegro de Mauricio Funes fue capturado a inicios del pasado mes de abril en Costa Rica. La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de un comunicado que el imputado estaba encarcelado en el país centroamericano y que ya habían iniciado el proceso de extradición.

Guzmán Berdugo es acusado por el delito de lavado de dinero en el caso Saqueo Público, el cual tiene a la cabeza al expresidente Mauricio Funes.

La Fiscalía presentó el caso a mediados del año pasado y detalló que en el gobierno de Mauricio Funes se desviaron $351 millones de las cuentas públicas.

Para ello se crearon ocho cuentas particulares: siete de esas cuentas a nombre de Francisco Rodríguez Arteaga y una a nombre de Pablo Gómez. En esas cuentas se movieron 292 millones de dólares.

Además de Funes, la Fiscalía acusó el pasado domingo a 32 personas vinculadas a la red de corrupción del expresidente Mauricio Funes. Entre ellos su actual pareja, Ada Michelle Guzmán, conocida como “La Michy”, y sus suegros Ada Luz Sigüenza y Juan Carlos Guzmán.

Guzmán Berdugo, está acusado de lavado de dinero y activos, en el caso Saqueo Público, que se ventila en los tribunales salvadoreños y que incluye a Funes, a su hija y pareja del exmandatario. Se menciona que el padre de la compañera de vida de Mauricio Funes, fue parte de ese círculo cercano al expresidente que viajó con el dinero sustraído de las cuentas oficiales de la Presidencia de la República, conocidas como fondos reservados.

Foto archivo. Retrato de Juan Carlos Guzmán

Foto archivo. Retrato de Juan Carlos Guzmán

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...