Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Decretan alerta amarilla en 70 municipios por lluvias tipo temporal | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

Decretan alerta amarilla en 70 municipios por lluvias tipo temporal

Se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas horas.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

La Dirección de Protección Civil en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ampliaron este martes la alerta amarilla decretada tras las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimas días.

La medida había sido decretada desde el pasado sábado 25 de mayo, solo para 40 municipios, principalmente en la zona oriental, ya que ha sido la más afectada por este fenómeno climatológico.

De acuerdo con la institución, para este día y mañana se esperan lluvias y tormentas de fuerte intensidad para la tarde y noche. Esto debido a un sistema de baja presión que se moverá cerca al suroeste del Golfo de Fonseca.

Lea también: Prevén oleaje más alto y rápido en las costas salvadoreñas

Además de las precipitaciones se algunas ráfagas de viento en el territorio nacional, con énfasis en la franca norte, los alrededores de la cadena volcánica y franja costera, principalmente en la zona central y oriental del país.

Mientras que para mañana se esperan lluvias tipo temporal en la franja central y franja costera con énfasis en la zona central y oriental.

Luego de estas condiciones climáticas las instituciones han decretado alerta amarilla en 70 municipios y alerta verde en 192 municipios del país.

Ante estas condiciones Protección Civil detalla que se han activado las comisiones municipales y los centros de operaciones de emergencia de los municipios con alerta amarilla.

Las instituciones instan a la población a mantenerse informada sobre el desarrollo y evolución del fenómeno y acatar las recomendaciones.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...