Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Amarran a seis pandilleros y los ejecutan en una vivienda de La Paz

Los pandilleros fueron acribillados a balazos mientras se encontraban inmovilizados. El crimen fue cometido por un grupo armado.

Israel Serrano
Imagen cortesía de  El Noticiero/ Canal 6
Imagen cortesía de El Noticiero/ Canal 6

Seis supuestos pandilleros fueron ejecutados anoche en una vivienda de la colonia Misericordia del municipio de Jesuralén, La Paz, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los cuerpos fueron localizados al interior de una vivienda, donde se encontraban atados de pies y manos. Además, presentaban múltiples orificios provocados por arma de fuego.

“Unidad E. Antihomicidios informa que desde anoche y esta madrugada se procesó escena de séxtuple homicidio en Col. Misericordia, municipio de Jerusalén, La Paz”, afirmó la FGR en su cuenta de Twitter.

Los ultimados, según las autoridades, son miembros de la Mara Salvatrucha, quienes fueron ultimados por un grupo de hombres fuertemente armados.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, Howard Cotto, aseguró que el menos tres de los fallecidos son miembros de la MS.

“Se ha procesado escena de homicidio en La Paz, al parecer 4 sujetos llegan a una vivienda y amarran de las manos a 6 hombres y los asesinan, 3 de ellos los hemos identificado como miembros de la “ms”. Tenemos individualizada la participación de al menos dos sujetos en esto”, afirmó Cotto.

Cinco de las personas asesinadas  ya fueron identificadas por las autoridades: Clemente Antonio Henríquez, de 47 años de edad; Ricardo Ernesto Córdova, de 18 años; Juan Antonio Córdova, de 27 años, David Barahona, de 21 años y Saúl Eliseo Almero de 35 años.

Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) procesaron la escena violenta y realizaron el respectivo levantamiento de los cadáveres.

Según cifras policiales, en lo que va del año se reportan 1,124 homicidios y en el mismo periodo de 2019 se registraron 1,322 crímenes contra la vida. Se contabiliza una reducción de 198 casos, lo que representa una disminución del 15%.

“Hasta este día el promedio de homicidios diarios en lo que va del año es de 8.2” dijo el director de la PNC en dicha entrevista.

 

 

 

 

Noticiero 1

TELE1 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...