Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Títulos universitarios falsos eran vendidos a $80 en San Salvador

Los detenidos, según la PNC, falsificaban los títulos universitarios, las constancias de notas e incluso entregaban certificaciones falsas del Ministerio de Educación.

Redacción
Imagen cortesía de PNC
Imagen cortesía de PNC

Tres hombres fueron capturados en San Salvador por la Policía Nacional Civil por comercializar títulos universitarios falsos, modificación de placas de vehículos y sellos postales, según informó la corporación policial.

“Los capturados, por encargo hacían títulos universitarios, por los cuales los interesados cancelaban entre $80.00 y $100.00 dólares, falsificando firmas, sellos y emblemas de las universidades y los entregaban hasta con certificación de notas y certificación de inscripción del ministerio de Educación”, afirmó la PNC.

Durante el allanamiento, las autoridades decomisaron 100 títulos ya elaborados, placas de vehículos y motocicletas, falsas. El operativo se realizó en una imprenta ubicada sobre la alameda Juan Pablo II y avenida Monseñor Romero.

Los detenidos fueron identificados como  Nelson Edgardo Guzmán Olmedo de 50 años, Nicolás Pérez Mártir de 63, y Milton Fabricio Guzmán Olmedo de 55.

Además, las autoridades encontraron 200 sellos oficiales falsos, se incautaron los moldes y las computadores que se utilizaban para diseñar los mismos.

Los primeros dos detenidos son acusados de los delitos de posesión y tenencia ilícita de placas de circulación, falsificación y uso de sellos oficiales, falsedad ideológica y falsedad material; mientras que el último, modificación de placas y seriales de vehículos automotores, falsedad material y falsedad ideológica.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...