Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

PNC abre investigación a agentes que golpearon a conductor arrestado

El video que fue divulgado por Diario 1 obtuvo una diversidad de comentarios. Algunos cuestionando el accionar policial.

Redacción
Captura de pantalla del video de D1.
Captura de pantalla del video de D1.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado que abrirá un proceso disciplinario contra los agentes policiales que eran parte de una patrulla colisionada por un conductor en estado de ebriedad, quien fue agredido por uno de los policías, aun cuando el detenido ya estaba sometido.

El video fue divulgado la mañana de este sábado por Diario 1 en su cuenta de Twitter. Además de una difusión viral en dicha red social, se topó con una infinidad de comentarios, algunos de los cuales denunciaban el accionar arbitrario de los agentes.

“La Unidad de Asuntos Internos de la PNC, determinará la responsabilidad de los agentes y la instancia disciplinaria la sanción correspondiente. La PNC será estricta en impedir los abusos de autoridad y en garantizar el pleno respeto a los ciudadanos”, indicó la entidad policial en su cuenta de Twitter.

La PNC es una de las instituciones más denunciadas por los abusos que sus agentes cometen, incluso a plena luz del día como se observa en el referido video. Además, los agentes de la División de Tránsito, que ahora cuentan con flamantes motos de lujos, se dedican constantemente a imponer multas y quitar placas de vehículos a su antojo sin ningún amparo de la ley.

Lea tambiénFuerte polémica por compra de lujosas motocicletas en la PNC

 

El hecho fue captado por Diario 1 sobre la sexta décima calle Poniente en San Salvador. El conductor impactó con la patrulla y un árbol en dicha arteria y al ser sometido por los agentes, fue agredido por uno de ellos, con la complacencia de los demás.

Cabe aclarar que otros portales como Diario TRV o El Blog retomaron el video sin dar crédito a Diario 1 y haciéndolo pasar como material propio. En una de las publicaciones se puede leer incluso que “quien grabó el video” había dado información a uno de estos sitios, algo que es falso.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...