Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Este es el alquiler que el gobierno pide por la mansión del expresidente Saca

CONAB promociona la edificación incautada como parte del proceso de extinción de dominio de las propiedades ligadas al exmandatario.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

“Vive en la casa de tus sueños. Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) te invita a alquilar una de nuestras casas en diferentes lugares de El Salvador. Échale un vistazo a nuestras propiedades y elije la que más se adapte a tu estilo de vida, casas, ranchos de playa, inmueble ideales para negocios”, es el mensaje con el que el CONAB promociona el alquiler de la mansión en la que habitaba el expresidente Elías Antonio Saca.

El exmandatario, condenado a 10 años de prisión por delitos de corrupción, al culminar su mandato se fue a vivir a la mansión ubicada en la finca Linda Vista en el Cantón El Carmen del volcán de San Salvador, la cual fue intervenida por el CONAB en agosto de laño pasado.

Luego de la intervención, la Fiscalía General de la República sostuvo que la lujosa mansión podía ser puesta en alquiler. El CONAB pide inicialmente de alquiler unos $8,000 al mes, pero detalla en la publicación que el precio es “negociable”.

Tiene una extensión de 5,024 metros cuadrados y cuenta con 20 habitaciones y 15 baños, además de otras facilidades como cuarto de deporte, cuarto de sauna, casa de huéspedes y otro tipo de instalaciones. Según el Ministerio Público, la misma fue comprada con dinero de los contribuyentes por un valor de $8 millones.

Saca y su círculo de colaboradores más cercanos desviaron más de $300 millones en cinco años a través de la adquisición de contratos y terrenos, entre otros inmuebles. El expresidente solicitó someterse a un proceso abreviado, para que su condena carcelaria por lavado de dinero se redujera.

Actualmente enfrenta otro proceso judicial por sobornar a una colaboradora judicial, a la vez que está involucrado en el desvío ilegal de donativos de Taiwán que iban destinados a los afectados por los terremotos de 2001.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...