Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Empleado de Asamblea hijo de un juez vinculado a ataque a microbús en Mejicanos

Una red de 15 personas fue desbaratada por la PNC en un operativo en el que se decomisaron vehículos y dinero en efectivo.

Redacción
WhatsApp Image 2019-04-16 at 6.03.45 PM

Un hombre identificado como Luis Alejandro Duarte Méndez de 26 años de edad, quien trabaja como ordenanza en la Asamblea Legislativa y es hijo del juez de Paz del municipio de Talnique en La Libertad, fue arrestado este martes en un operativo desplegado en un motel de la colonia Atlacatl de esta capital, así como en viviendas en Mejicanos.

La Policía Nacional Civil (PNC) vinculó a Méndez y a una red de otras 14 personas de ejecutar una serie de delitos en el municipio de Mejicanos, entre ellos ataques contra microbuses de la ruta 6, que hace recorrido entre San Salvador y el referido municipio.

Howard Cotto, director de la PNC, indicó que el hotel ubicado en la 20 avenida norte y calle Noroña de la colonia Atlacatl, servía de escondite para dicha red. En el local se decomisaron cuatro pistolas con munición, cargadores, 290 porciones de cocaína, y 115 de marihuana, 22 celulares, así como cuadernos donde anotaban los cobros que realizaban por la extorsión, así como algunos lazos y armas blancas.

Dichas armas, añadió Cotto, estarían vinculadas con un feminicidio ocurrido el pasado lunes en Quezaltepeque, La Libertad, donde una mujer fue atada y desmembrada en un hecho atribuido a pandilleros.

Además se decomisaron $2,200 en efectivo, posiblemente producto de las extorsiones contra dicha ruta, que este martes anunció un paro de labores debido a un ataque contra una de sus unidades, en las que cinco personas resultaron heridas.

Respecto a este hecho, se incautaron dos cascos de motocicleta y dos vestimentas oscuras, similares a las usadas por quienes atacaron el microbús de la ruta 6 la noche del lunes.

En cuanto a Méndez, Cotto lo identificó como colaborador de la pandilla. El empleado de la Asamblea, que gana $700 como ordenanza, fue arrestado en su vivienda, en la que fue encontrado un vehículo propiedad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Semanas atrás, otros empleados legislativos fueron arrestados por estar implicados en hechos delictivos. Al menos dos de las tres personas vinculadas al homicidio del dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury, ocupaban plaza de guardaespaldas en el primer órgano del Estado.

Los detenidos, entre los que se encuentran algunos menores de edad, fueron remitidos a los tribunales por los delitos de tenencia portación ilegal e irresponsable de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, posición y tenencia de drogas con fines de tráfico, receptación, apropiación o Retención Indebida de vehículo automotor.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...