Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Policía extorsionaba a pasajeros en el aeropuerto Monseñor Romero

“El policía les cobraba entre $300, $500 y hasta $1000 dólares a las personas y las amenazaba con arrestarlas o regresarlas a su país de origen”, indicaron fuentes.

Redacción
Aeropuerto-Monseñor-Romero

Un sargento de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado la mañana de este miércoles por extorsionar a los pasajeros del aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, informaron fuentes policiales.

El policía, que no fue identificado, fue detenido por agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la PNC, en el momento que extorsionaba a un extranjero que arribó al aeropuerto.

“El policía fue denunciado por personas extranjeras que iban en tránsito, y al hacer escala en el aeropuerto el sargento los abordó y los trasladó a una oficina para hacerles una entrevista”, indica una fuente consultada.

El elemento policial intimidaba a los pasajeros, le insinuaba en arrestarlos por delitos vinculados a la narcoactividad y a cambio de dejarlos libres les exigía cantidades de dinero que oscilaban entre los $300 a $1,000, señalaron investigadores.

Además, según fuentes de Asuntos Internos, el sargento policial venía realizando esta actividad ilícita desde hace varios meses: “El policía les cobraba entre $300, $500 y hasta $1000 dólares a las personas y las amenazaba con arrestarlas o regresarlas a su país de origen”, indicaron.

Los investigadores policiales dijeron contar con audios y videos que incriminan al sargento en estos ilícitos.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...