Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Paciente fallece frente al Hospital Rosales

El hombre estuvo internado desde el pasado domingo en dicho nosocomio, pero este día recibió el alta a petición de su familia.

Yeny Letona/ Julio Sorto
Foto de Julio Sorto.
Foto de Julio Sorto.

Un hombre de 74 años de edad falleció este martes frente al Hospital Rosales, en San Salvador, tras padecer de una enfermedad degenerativa que lo aquejaba desde hace tres años, indicó su esposa.

Según dijo la mujer, el hombre había estado internado desde el pasado domingo en dicho nosocomio, pero este día recibió el alta a petición de su familia. Los doctores le dijeron que su estado era crítico, por lo que tenía que ser intubado.

Sin embargo, la familia decidió llevárselo a casa, pero fue poco el tiempo que logró permanecer con vida. A los pocos minutos el adulto mayor falleció.

“La doctora nos dio esa opción, que lo sacáramos o que lo iban a intubar. Pero él ya se estaba muriendo. Entonces la doctora nos dijo sáquenlo mejor”, expresó consternada la esposa del fallecido.

El septuagenario padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que lo mantenía en cama desde hace tres años y que lo había hecho perder movilidad y perder la voz.

“La ELA es una enfermedad neuromuscular que va degenerando las neuronas cerebrales, ocasiona pérdida de fuerza muscular y otras funciones”, explicó la doctora Guevara, quien fue consultada por Diario 1.

Guevara señaló que este tipo de enfermedades ocurren generalmente en personas adultas mayores y que no tienen cura.

Tras el hecho la Policía Nacional Civil (PNC) acordonó la escena. Las autoridades aseguraron que será la autopsia la que revele las causas del deceso.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...