Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Inauguran primera sala de operaciones en Instituto Dr. Narciso Díaz Bazán

la Liga contra el Cáncer y el Instituto Dr. Narciso Díaz Bazán pretenden seguir llevando más y mejores tratamientos a personas que padecen de la enfermedad del cáncer con esta nueva sala de operaciones ambulatoria

Redacción
WhatsApp Image 2019-03-14 at 3.20.57 PM

La Lucha contra el Cáncer ha sido el motor de la Liga contra el Cáncer de El Salvador. Esto es lo que ha hecho que esta institución tenga más de 50 años mejorando para dar un servicio óptimo a quienes lo necesitan. Esta vez realizan la inauguración oficial de la primera sala de operaciones ambulatoria en el Instituto Dr. Narciso Díaz Bazán.

Son muchas las personas que se verán beneficiadas al contar el Instituto con una sala de operaciones ambulatoria, ya que se podrán realizar cirugías que antes no se podían. Este proyecto se ha realizado en dos años aproximadamente  y cuenta con un equipo tecnológico de primer nivel.

La Liga Contra el Cáncer de El Salvador es una fundación sin fines de lucro que a través del Instituto contra el cáncer Dr. Narciso Díaz Bazán ofrece a la población prevención, detección y tratamiento, especialmente a las personas de escasos recursos que lo necesitan.  Los pacientes del instituto pertenecen al 80% de la población que no tiene acceso al seguro social. Los pacientes son atendidos por un prestigioso staff de médicos oncólogos y se cuenta con un equipo de alta tecnología.

Una nueva era para el Instituto Contra el Cáncer

Desde hace más de dos años, el Instituto contra el Cáncer ha iniciado una renovación que consta de nuevos consultorios, nueva sala de quimioterapia, así como pasillos  y techos totalmente remodelados. Todo esto  se ha realizado para poder dar un mejor servicio a los pacientes. Esta renovación ha sido posible gracias a donaciones de empresas, artistas y pintores salvadoreños que se han sumado a la causa;  así como cada una de las personas que contribuyeron en los eventos realizados por Damas Voluntarias de la Liga contra el Cáncer.

“Quiero agradecer a todas las personas que de alguna manera,  han sido parte de este gran logro, que beneficia a los salvadoreños más necesitados que luchan contra el cáncer. Sin duda, esta sala de operaciones salvará muchas vidas”, fueron las palabras del Dr. Salvador Díaz Bazán, Presidente de la Junta Directiva de la Liga contra el Cáncer de El Salvador.

Todos los años, la Liga contra el Cáncer se plantea una serie de proyectos que generen donaciones,  durante todos los meses, y de esta manera seguir dando atención de calidad a las personas padecen de esta enfermedad.

Estos eventos tienen como propósito  la concientización y educación de las personas sobre la enfermedad del cáncer y al mismo tiempo,  la recaudación de fondos que contribuyan a poder ofrecer mejores servicios de tratamiento contra el cáncer.

Se realizarán  además otras actividades y alianzas con diferentes marcas, que estén interesadas en apoyar la causa, que se estarán publicando constantemente en las redes sociales de la Liga contra el Cáncer.

Facebook: Liga Nacional contra el Cáncer de El Salvador

Instagram: @ligacancersv

Es así como la Liga contra el Cáncer y el Instituto Dr. Narciso Díaz Bazán con esta nueva sala de operaciones ambulatoria pretenden seguir llevando más y mejores tratamientos a personas que padecen de la enfermedad del cáncer, es por esto que invita a las personas a que, con su donación, contribuyan a seguir con esta labor.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...