Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Hallan cuerpos de 5 familiares del preparador físico de Sonsonate F.C

Las víctimas desaparecieron el pasado 16 de enero cuando cambiaban la llanta de su vehículo sobre la carretera a Los Naranjos en la jurisdicción de Sonzacate, departamento de Sonsonate.

Redacción
Foto PNC
Foto PNC

Los cinco cuerpos localizados la tarde de este jueves en una finca de Sonsonate son los familiares de Omar Pimentel, preparador físico del equipo de Primera División Sonsonate F.C, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

“Ayer se hizo la verificación que habían personas enterradas en la zona y hoy  se coordinó la exhumación con la Fiscalía General de la República. Se encontraron evidencias que concluyen que son los familiares del preparador físico, como prendas personales”, dijo subcomisionado Hugo Padilla, jefe policial de Sonsonate.

Padilla informó que se encontraron los cuerpos de tres mujeres, un menor de aproximadamente 12 años y de un hombre con lesiones de arma blanca.

Los cadáveres fueron encontrados en la finca Los Trozos, cantón Arenales, municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

Las víctimas son Rosa Eveth de Pimentel, esposa del preparador físico; Marco Antonio Pimentel, hijo; Tania Monterrosa; Carlos Ernesto Colindres y Silvia de Colindres.

Los familiares de Pimentel desaparecieron el pasado 16 de enero cuando cambiaban la llanta de su vehículo sobre la carretera a Los Naranjos en la jurisdicción de Sonzacate, departamento de Sonsonate.

Al día siguiente, la cuenta oficial de Twitter del Sonsonate F.C reportó la desaparición de las cinco personas con la finalidad obtener información sobre su paradero.

Dos días después, el 18 de enero, la policía encontró el vehículo en el que se transportaban las víctimas en calidad de abandono en la zona rural del municipio de Nahuizalco.

Sobre el caso, Howard Cotto, director de la PNC, informó que 10 personas participaron en la privación y asesinato de las cinco personas. Hasta el momento, seis personas están detenidas.

Según la investigación policial, los capturados son: Ronald Isaías Valencia, alias “Chufle”, quien es el autor intelectual del crimen; Carlos Eduardo Cerna, alias “Guacalchilla” y William Martínez Ramos, alias “Gato”, como autores materiales.

El informe policial señala que Valencia es el segundo cabecilla de la pandilla MS en  Nahuizalco y tiene orden de captura  por los delitos de homicidio tentado y por homicidio agravado. Valencia está implicado en el asesinato de un custodio de Centros Penales.

Además, Bessy Segura Cardona y Felipe Lue  dos empleados de la finca por posible complicidad no necesaria en la privación de libertad de las víctimas y una mujer, identificada como Jenny Isaura Mendoza, quien es compañera de vida de Martinez Ramos y que la policía señala como colaboradora que no participó directamente en el hecho.

Cotto descartó que el móvil del crimen fuese un robo.

Video PNC

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...