Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Hallan con vida a joven agricultor que fue reportado como desaparecido en Soyapango

Según contó un pariente de Walter, el joven no tuvo otra opción que huir de casa sin dejar rastro.

Yeny Letona
Foto cortesía/ Diario 1
Foto cortesía/ Diario 1

En El Salvador todos los días desaparecen personas, muchas de ellas nunca son encontradas por sus familiares. Pero el caso de Walter Miguel Benítez Miranda, de 27 años, ha tomado un giro diferente.

Walter fue reportado como desaparecido por sus familiares, pero ayer, recibieron una llamada telefónica en las que les informaron que el joven está con vida y se encuentra bien.

Walter tenía más de 15 días de haber desaparecido y su familia vivía angustiada porque no tenía noticias de él.

Un pariente del agricultor dijo a Diario 1 que aunque los días pasaban sin tener noticias, “mantenía la fe que está vivo” y que pronto se reuniría con ellos.

A diferencia de otros casos, Walter decidió emprender viaje e irse de su natal Tonacatepeque por motivos de seguridad y buscar una mejor vida.

La familia de Walter señala que si bien los hizo pasar días de zozobra y angutia, “agradecen a Dios que lo han encontrado con vida” y ahora saben que el joven no tuvo otra opción.

Por motivos de seguridad no pudo ni siquiera despedirse de los suyos, ya que tenía pensado que al encontrar un lugar seguro se comunicaría con ellos.

Pero ayer un amigo le dijo que lo estaban buscando y que había visto una publicación, por lo que le dijo que le prestaría el celualar para que contactara a su familia.

Y es que Walter dijo a sus parientes que iría a visitar a una tía en Soyapango el pasado 1 de febrero como solía hacer, ya que le ayudaba con trabajos de poda, pero ese día nunca llegó a su destino, o al menos eso creyó su familia.

Su desaparición encendió las alarmas en su núcleo familiar y comenzaron a buscarlo en hospitales, bartolinas o hasta en Medicina Legal sin tener respuesta.

“Gracias al Creador, redes sociales y a ustedes (Diario 1), hemos localizado a mi hermano. Él está bien, en unos días lo veremos de nuevo”, fueron las palabras de un pariente de Walter.

La familia del joven agricultor señala que Walter les dijo que no tuvo otra opción, pero que está bien y pronto los verá.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...