Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Familia pide enjuiciar a conductor que provocó fatal accidente en Ilopango

El incidente lo provocó un joven de 17 años que salía, en aparente estado de ebriedad, de un show aéreo en la base militar de Ilopango.

Redacción
Foto PNC
Foto PNC

“Justicia para Daguito, que su nombre quede limpio”, gritaba un grupo de familiares, amigos y feligreses de la iglesia Elim que protestaron frente a la sede central de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanas (PDDH).

Ellos aseguran que existen “situaciones anormales” y “personas” con un grado de influencia que buscan exonerar a un menor de 17 años que provocó un accidente de tránsito frente a la base aérea de Ilopango, en donde Dagoberto Miranda perdió la vida.

El pasado 26 de enero, Dagoberto Miranda, de 29 años, montó su motocicleta y emprendió viaje. Se dirigía a visitar a su padre. El tramo que trazó Daguito, como era conocido, era de su residencia en el municipio de Quezaltepeque hacia Bosques de la Paz, en Soyapango, por la Carretera de Oro.

Al llegar por las cercanías de la base aérea de Ilopango, Dagoberto tomó el carril izquierdo, avanzó sobre el bulevar del Ejército, y, antes de ingresar al túnel, fue embestido por una camioneta que se conducía a toda velocidad.

Dagoberto soltó su motocicleta y voló, chocó contra el separador de concreto y rebotó en el pavimento. Su cuadro médico indicaba que Miranda tenía múltiples contusiones: quebraduras en sus piernas y una arteria rota que le provocó una fuerte hemorragia.

El joven no murió en el momento. Un equipo de Cruz Roja lo trasladó a un centro asistencia en donde murió. Antes de fallecer Dagoberto prefirió que atendieran al joven que le provocó la muerte, ya que consideró que “estaba más grave”, según relató su padre.

El incidente lo provocó un joven de 17 años que salía de un show aéreo en la base militar de Ilopango. El menor de edad se conducía en aparente estado de ebriedad, indica el parte policial.

“Un menor de 17 años de edad en aparente estado de ebriedad, fue el responsable del trágico percance vial registrado en la zona del túnel de la Fuerza Aérea. Se contabilizan dos fallecidos y tres lesionados”, indicó la Policía.

Foto Twitter

Foto Twitter

De acuerdo con la División de Tránsito, el siniestro vial se produjo por no guardar la distancia de seguridad, distracción del conductor e invasión del carril. Así lo establece el parte policial.

En el percance no solo murió Daguito, también una joven que acompañaba al conductor ebrio que provocó el accidente.

A pesar que el incidente donde murió Dagoberto Miranda ocurrió hace 12 días, el caso no ha sido judicializado. El joven de 17 años que provocó el accidente no fue detenido por la Policía, y el proceso presenta diversas anomalías. Así lo indica Miguel Ángel Anaya, apoderado legal de la familia Miranda.

“Hay situaciones anormales que se han dado, por ejemplo, si el joven venía conduciendo el vehículo en estado de ebriedad por qué no fue detenido. El abogado indicó que existe una violación a los derechos que tiene la familia como ofendidos.

Además señaló que existen “personas influyentes” que están interesados en ocultar los hechos. “No se pueden pisotear los derechos que tiene la familia de Daguito”, puntualizó.

Familiares y amigos de Dagoberto Miranda exigieron la mañana de este viernes que exista un acompañamiento de la PDDH para que se deduzcan responsabilidades en el caso.

“Lo que queremos es que su nombre quede limpio”, dijo Bethania de Miranda, quien era esposa de Dagoberto y con quien tenía una hija. Ella fue categórica en señalar que lo que se busca es que exista un proceso judicial transparente que determine la responsabilidad del conductor que provocó la muerte de esposo.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...