Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Acusan formalmente a joven que provocó fatal accidente en Ilopango

El múltiple accidente dejó como resultado dos personas muertas y tres lesionados. La familia de una de las víctimas se volcó a las calles para pedir justicia, ya que aseguraron que el acusado no fue detenido por ser familiar de una persona influyente.

Redacción
Foto de la PNC/ Archivo
Foto de la PNC/ Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) de Soyapango presentó este lunes el requerimiento formal en el Juzgado de Menores, contra un adolescente, quien es acusado de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Según el Ministerio Público, el adolescentes está involucrado en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 26 de enero de este año, en el bulevar del Ejército, en Ilopango.

El caso generó debate en las redes sociales, ya que uno de los jóvenes que perdió la vida era hijo de un pastor de la iglesia ELIM. Tanto la familia como amigos salieron a las calles para pedir justicia por este hecho, ya que aseguraron que pese a que supuestamente el joven que provocó el accidente se encontraba bajo los efectos del alcohol no fue detenido.

El pasado 8 de febrero, la familia, feligreses de la ELIM y amigos se pronunciaron con una marcha frente a la sede central de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para exigir “justicia para Daguito”.

Lea también: Familia pide enjuiciar a conductor que provocó fatal accidente en Ilopango

Ellos aseguraron que existían “situaciones anormales” y “personas” con un grado de influencia que buscaban exonerar a un menor de 17 años que provocó un accidente de tránsito frente a la base aérea de Ilopango, en donde Dagoberto Miranda, de 29 años, perdió la vida.

El joven fue embestido por una camioneta que se conducía a toda velocidad. En el accidente también murió una joven que era acompañante del joven que provocó la tragedia.

Según indicaron fuentes policiales ese día, el joven de 17 años que provocó el percance vial, salía de un show aéreo en la base militar de Ilopango. El menor de edad se conducía en aparente estado de ebriedad.

“Un menor de 17 años de edad en aparente estado de ebriedad, fue el responsable del trágico percance vial registrado en la zona del túnel de la Fuerza Aérea. Se contabilizan dos fallecidos y tres lesionados”, dijo la Policía.

Noticiero 1

TELE1 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...