El fanatismo y la ignorancia quedaron reflejados a su máximo nivel en una colonia del oriental departamento de San Miguel. Cualquiera podría pensar que fue un acto aislado, pero es más común de lo que muchos creen. Un sistema de creencias religiosas basado en el miedo y la ignorancia que mantienen en la oscuridad a un sinnúmero de personas en pleno siglo XXI.
Las primeras formas de religiones de la prehistoria están a la orden del día en los tiempos actuales. Esto lleva a prácticas que combaten “espíritus sobrenaturales” y a creer en fuerzas invisibles que guían el destino de la gente. Las personas no se hacen responsables de sus actos y culpan de lo que ocurre en sus vidas a una deidad o a seres sobrenaturales malignos.
Narcisa Escobar, de 53 años, aparece en un video que se ha hecho viral en redes sociales. Se observa que somete a la fuerza a una niña de seis años en un supuesto ritual religioso en la colonia Satélite, municipio de San Miguel, departamento de San Miguel.
“Ella se llama Ester de Peña, es bruja, hechicera, se convierte en chancha, en perra, en gallina y en gata”, dijo la mujer en su defensa.
En otro video, la mujer argumentó que exorcizó a la niña de seis años porque estaba influenciada por los hechizos de una bruja.
Escobar, quien fue detenida en horas de la tarde de este martes acusada de maltrato infantil, añadió queque una mujer identificada como Ester de Peña realizó hechizos en contra de sus familiares.
“Ella se llama Ester de Peña, es bruja, hechicera, se convierte en chancha, en perra, en gallina y en gata”, dijo la mujer en su defensa.
Asimismo, Narcisa Escobar mostró fotografía de muñecos y otros objetos que aparentemente fueron encontrados en su casa y que se los atribuye a la supuesta bruja.
Vea también: VIDEO | Mujeres exorcizan a niña en ritual cristiano en San Miguel
Escobar aparece en un video, que se hizo viral en redes sociales, donde somete a la fuerza a una niña de seis años en un supuesto ritual religioso en la colonia Satélite, municipio de San Miguel, departamento de San Miguel.
En la grabación, se ve que la menor fue amarrada con una cinta de color rojo, le envuelven el cuerpo y luego la cabeza con una manta.
La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que la menor está resguardada en el Centro de Atención a la Niñez en San Miguel.