Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Temperaturas podrían bajar a 8°C en las próximas horas en el país

Estas condiciones climáticas podrían mantenerse hasta el sábado.

Redacción
Señora abrigada en el centro de San Salvador.
Foto D1/Rodrigo Sura - Archivo
Señora abrigada en el centro de San Salvador. Foto D1/Rodrigo Sura - Archivo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves sobre el ingreso de un frente frío que provocará ráfagas de viento que rondarán entre los 40 y 50 kilómetros por hora.

Este sistema de alta presión se desplaza por el Norte de Centroamérica y está ubicado en las cercanías de Texas, Estados Unidos. Esto ocasionará que se tengan Vientos Nortes de moderados a ocasionalmente fuertes.

Según el MARN, este clima podría ocasionar el desprendimiento de vallas publicitarias y ramas frágiles, en zonas como Montecristo, San Fernando, Citalá, la cordillera del Bálsamo, El Boquerón, cordillera Apaneca , Ilamatepec, San Salvador y la zona de Comalapa.

Las temperaturas disminuirán ligeramente por la noche y madrugada en zonas altas y montañosas principalmente.

Este clima se mantendrá para este viernes. . El ambiente estará cálido durante el día y muy fresco por la noche y madrugada.

Las temperaturas disminuirán alcanzando entre 8 y 14 °C en zonas altas y montañosas. En valles interiores 16 a 18 °C.

Para el próximo sábado se espera que estas condiciones climáticas se mantengan. Además se prevén algunas lluvias de baja intensidad en áreas montañosas.

Ante este fenómeno, las autoridades del MARN recomiendan abrigar a niños y adultos mayores, así como guardar las debidas precauciones e informar a Protección Civil ante una eventual emergencia.

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...