Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Prisión para policías que extorsionaban a transportistas con $20 en La Unión

El Juzgado Especializado de San Miguel encontró suficientes elementos para continuar el proceso penal en contra de los elementos policiales y decretó prisión mientras continúa las diligencias.

Redacción
Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

El Juzgado Especializado de San Miguel ordenó que un cabo y tres agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), permanezcan en prisión mientras continúa el proceso penal en su contra por extorsionar a transportistas en el departamento de La Unión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público demostró que los elementos policiales exigieron el pago de $20 semanales a empresarios del transporte público que carecen de permisos de línea del Viceministerio de Transporte.

“Las víctimas entregaban $20 semanales por cada unidad que suman un aproximado de 20”, indicó la Fiscalía.

El pasado 8 de enero, la Fiscalía informó sobre la captura de un cabo y tres agentes policiales por pedir sobornos a empresarios del transporte público.

El caso fue ventilado en el Juzgado Especializado de San Miguel, quien encontró suficientes elementos para continuar el proceso penal en contra de los elementos policiales y decretó prisión en su contra, mientras continúa las diligencias.

Los policías fueron identificados como Francisco Antonio Cardona García de 41 años de edad, José Oscar Del Cid Benítez de 46 años conocido como Pochorolo Juan Ramón Serrano conocido como el Toro de 41 años y Carlos Ernesto Vigil de 42 años de edad.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...