Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Novia de pandillero de la MS fue violada y asesinada en casa destroyer del barrio 18

La víctima fue llevada con engaños a una casa destroyer del Barrio 18, donde fue golpeada, violada y finalmente asesinada. Este hecho ocurrió en Izalco, Sonsonate.

Redacción
Foto D1/Archivo
Foto D1/Archivo

Miriam Concepción Hernández Cenizales, de 16 años de edad y alias “Chinchampú”, novia de un pandillero de la Mara Salvatrucha, acudió a un baile organizado en la calle principal de La Ceibita en el municipio de Izalco, Sonsonate. Pandilleros de la 18 fueron alertados de su presencia  y planearon su brutal muerte utilizando como colaboradora a una conocida de la víctima, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En la fiesta bailable; también, se encontraba “Mancha”, una pandillera del Barrio 18, quien conocía que la menor de edad mantenía un amorío con el “Bambam”, un terroristas de la Mara Salvatrucha, detallaron las autoridades.

Mancha corrió hacia una casa destroyer ubicada en la zona, la cual es controlada por pandillero del Barrio 18 y les informó que la “Chinchampú” se encontraba en el baile. Los pandilleros le ordenaron ir por ella y con engaños llevarla a la casa abandonada y después ellos se encargarían de la adolescente.

Fue así como “Mancha” colaboró le pidió a la víctima acompañarla hacia la casa abandonada y cuando ambas estaban en la puerta, los pandilleros la obligaron a entrar al lugar y comenzaron a golpearla.

Al menos siete pandilleros se encontraban en la casa destroyer, quienes además violaron a la menor de edad y posteriormente la asfixiaron utilizando una pañoleta.  El cadáver fue abandonado en un predio baldío ubicado en las cercanías del cementerio de la localidad. Este hecho ocurrió el 6 de enero de 2003.

Las autoridades procesaron a siete pandilleros por este caso y la Fiscalía informó este viernes que un Tribunal de Sentencia de Sonsonate emitió una condena de 20 años de prisión contra cuatro de los involucrados. José Jacinto Ramos, Mario Ernesto Uceda Reyes, José Luis García Reyes y Gerson Mauricio Peñate Cortez, fueron enviados a la cárcel por este crimen.

En agosto de 2017, otros tres pandilleros fueron condenados a la misma pena, quienes fueron identificados como  William Alexander Chicas, Ricardo Ernesto Mollina Argueta y Douglas Geovany Calderón.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...