Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Este es el calendario de feriados nacionales para 2019

Este año, algunos días festivos que son asuetos nacionales caerán en sábado o en domingo.

Redacción
Foto tema.
Foto tema.

Los salvadoreños gozarán de los siguientes asuetos nacionales en el 2019, que abarcan desde empleados públicos hasta trabajadores del sector privado.

De los doce meses del año, en seis hay asuetos nacionales, sin mencionar los tres períodos vacacionales que trae cada año. Los salvadoreños ya vienen de un asueto nacional en el 2019, más concretamente el día de año nuevo, el martes 1 de enero.

El siguiente período vacacional viene en abril, con la semana santa. Si bien esta abarca del domingo 14 al domingo 21 de abril, con algunos empleados públicos extendiéndose hasta el lunes 22, los días de feriado nacional serán el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril.

Solo unos días después de semana santa, el miércoles 1 de mayo es asueto por conmemorarse el Día Internacional del Trabajo. La semana siguiente, el viernes 10 de mayo, también es asueto nacional por el día de las madres.

Luego de mayo, los salvadoreños deberán esperar tres meses más para otro período vacacional. Las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo traen un período vacacional de seis días que solo es aplicable para los moradores de la capital, pero el 6 de agosto es un asueto que aplica a todo el país.

Esta vez, septiembre no traerá un asueto, ya que el 15 de septiembre, día de la independencia, será domingo. Noviembre tampoco traerá el acostumbrado asueto del día de los muertos, debido a que el 2 de noviembre será sábado.

El año concluirá con el asueto de navidad de 25 de diciembre, fecha que caerá en miércoles, en medio de un período vacacional que solo atañe a los empleados públicos.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...