Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Detienen a dos pandilleros con 132 porciones de marihuana en San Vicente

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales para afrontar el proceso correspondiente por el delito que se les imputa.

ACAN-EFE
Foto de la PNC.
Foto de la PNC.

Dos pandilleros en posesión de 132 porciones de marihuana fueron detenidos hoy en El Salvador por el delito de “tráfico ilícito” de drogas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los sujetos, identificados como Luis Miguel Rivas Ángel, de 20 años de edad y Edis Flores Flores, de 25 años, fueron capturados durante un patrullaje policial en la localidad de San Sebastián, departamento de San Vicente (este).

Según la fuente, los arrestados, “miembros activos de grupos criminales”, llevaban la marihuana incautada “distribuida en porciones listas para ser comercializadas”.

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales para afrontar el proceso correspondiente por el delito que se les imputa.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células y cuyos ingresos provienen principalmente de las extorsiones y el narcotráfico al menudeo.

Más de 16 toneladas de diferentes tipos de droga han sido incautadas en El Salvador en 2018, cuyo valor económico supera los 350 millones de dólares, de acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC).

En 2017, las autoridades decomisaron 7,9 toneladas de droga valoradas en 183 millones de dólares, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas.

Según un informe de Estados Unidos, el 90 por ciento de la droga que llegó a ese país en los primeros seis meses de 2015 pasó por Centroamérica.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...