Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Decomisan camionetas de lujo y más de $7,000 a cabecilla de pandillas

El sujeto está siendo investigado por el asesinado de 14 personas a nivel nacional. Mantenía una vida de lujos con dinero de la extorsión, según la PNC.

Redacción
Cabecilla Josué Jonathan Ascencio López (Tatuado). Imagen cortesía de la PNC
Cabecilla Josué Jonathan Ascencio López (Tatuado). Imagen cortesía de la PNC

Dos camionetas de lujo, varias pantallas planas, una computadora, dos armas de fuego y $7,788 en efectivo, fueron decomisados al cabecilla de la Mara Salvatrucha, Josué Jonathan Ascencio López, de 31 años, quien fue detenido el 9 de enero en las  cercanías del Parque Zoológico Nacional en San Jacinto, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Ascencio fue capturado mientras recogía dinero producto de la extorsión. Al momento de su detención le incautaron $305. Además, el sujeto era acompañado por  Kevin Alexander Palacios Mancía de 24 años de edad y su esposa Fátima del Carmen Solorzano López, de 26 años. Asimismo, Carmen Yesenia Zacarías León, de 30 años.

Tras su captura, la Policía montó un operativo en una vivienda de la residencial Metrópolis San Gabriel ubicada en la calle que lleva del redondel Integración hacia Quezaltepeque, donde las autoridades evidenciaron los lujos que el cabecilla se daba con dinero de la extorsión.

“Se realizó un allanamiento en una residencial de lujo conocida como San Gabriel donde este individuo habitaba y lo típico de cabecillas que gozan de beneficios económicos adquiridos a través de actividades ilícitas. Actividades en que envían a jóvenes, que engañan y confunden, a exponerse, a arriesgarse para generar dinero y llevar una vida de lujo”, dijo el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación centro de San Salvador.

“Se ha llegado a descubrir que uno de estos sujetos es cabecillas de una de las pandillas criminales. Este sujeto se dedicaba a dar órdenes y entre estas muy probablemente para cometer homicidios contra policías y soldados. Está siendo investigado por este  hecho, además, por el delito de extorsión por el que fue detenido en flagrancia”, reiteró el jefe policial.

Además, el subcomisionado Arévalo aseguró que en el teléfono celular del cabecilla encontraron imágenes donde se aprecia el estilo de vida del pandillero.

“Se han encontrado fotografías donde se ve a este sujeto en restaurantes de lujo, en centro comerciales consumiendo, gracias a lo que él logra a través de poner en riesgo a estos jóvenes que le recogen dinero de extorsión y otros delitos; también, lamentablemente a costa del sudor y trabajo honrado de nuestra población”, expresó representante de la Policía.

Finalmente, las autoridades indicaron que el cabecilla de la Mara Salvatrucha está siendo investigado por el asesinato de 14 personas.

 

 

 

 

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...