Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Condenan a 45 años de cárcel a banda que estafaba con compras de autos en OLX

La Fiscalía dijo que eran 17 casos de estafa por los que estaban siendo procesados los imputados y que los hechos fueron cometidos en el departamento de San Miguel.

Redacción
Foto del Centro Judicial Isidro Menéndez.
Foto del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó de 3 a 45 años de cárcel a siete miembros de una estructura delincuencial que se dedicaban a estafar a las personas con falsas compras de autos por medio de la plataforma OLX.

Según la Fiscalía, las víctimas eran ubicadas en la referida plataforma, luego hacían falsas compras con cheques hurtados y finalmente los vehículos los vendían de forma expresa. Estos delitos fueron cometidos en los años 2015 y 2016.

Los procesados son; como líder de la banda: Ricardo José Pacheco Valencia, asimismo José Osvaldo Artiga Corea, Betty Roxana Santamaría, Delfina Alejandra Orellana Franco, José David Torres Argueta, Oscar Eliazar Reyes Barahona, Jonathan Rivas Rivera, Ingrid de los Ángeles Rosales Fernández, Henry Misael Canales y Josué Edgardo Flores Hernández.

La audiencia se desarrolló por cuatro días continuos, desde el 03 de enero, donde declararon 23 personas entre víctimas y testigos; además del testigo criteriado, quienes manifestaron como sucedieron las estafas.

La Fiscalía dijo que eran 17 casos de estafa por los que estaban siendo procesados los imputados y que los hechos fueron cometidos en el departamento de San Miguel.

Según Fiscalía los sujetos identificaban a las víctimas que anunciaban las ventas de sus vehículos, los contactaban y les pagaban el precio de los automotores con cheques, los cuales fueron emitidos de chequeras hurtadas o chequeras sin fondo, al pasar el término de la compensación bancaria, las víctimas se daban cuenta que el dinero no había sido depositado en sus cuentas, ya que los cheques no poseían fondos, posteriormente interponían la denuncia por haber sido estafados.

Según la Fiscalía los imputados identificaban a las víctimas que anunciaban las ventas de sus vehículos, los contactaban y les pagaban el precio de los automotores con cheques, los cuales fueron emitidos de chequeras hurtadas o chequeras sin fondo.
Al pasar el término de la compensación bancaria, las víctimas se daban cuenta que el dinero no había sido depositado en sus cuentas, ya que los cheques no poseían fondos, posteriormente interponían la denuncia por haber sido estafados.

Estos mismos vehículos eran anunciados el mismo día de la estafa, siempre por OLX para ser vendidos, y así aprovechar el tiempo de la compensación bancaria, para hacer la venta y que estos automóviles no tuvieran ningún reporte.

De acuerdo con el informe fiscal, el pago lo solicitaban en efectivo, para que no se realizara ninguna transacción. Los procesados utilizaban identificaciones falsas para realizar las diligencias legales de compraventa. El valor de los vehículos oscilaba entre los $6,000 y 15,000.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...