Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Condenan a 25 años de cárcel a pandilleros por homicidio de un hombre

El crimen fue perpetrado el 13 de marzo de 2016 en el municipio de Nahuizalco.

ACAN-EFE
Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

El Tribunal Primero de Sentencia de la localidad de Sonsonate, ubicada al occidente de El Salvador, condenó hoy a 2 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) a 25 años de cárcel, cada uno, por asesinar en 2016 a un hombre.

Los sentenciados, quienes son hermanos e identificados como Raúl Alberto Shul Pais y Joel Enrique Shul Pais, fueron procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Noé Aguilar, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El crimen fue perpetrado el 13 de marzo de 2016 en el municipio de Nahuizalco, a unos 65 kilómetros al oeste de la capital salvadoreña, añadió la fuente.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2018, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas que asedian al país.

La nación centroamericana es asediada por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...