Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

Pronostican incremento de vientos para este lunes

Los vientos serán sensibles principalmente en la zonas altas y montañosas del país.

Israel Serrano
Foto: Diario1 / Archivo
Foto: Diario1 / Archivo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este lunes el incremento de vientos nortes de moderados a fuertes, los cuales serán más sensibles en las zonas altas y montañosas del país.

Las “primeras horas del lunes el viento comenzará a incrementarse; para el martes serán de moderados a fuertes, con ráfagas más sensibles en zonas altas de la cadena montañosa norte, cadena volcánica central y alrededores”, aseguró el MARN.

Los vientos son productos de una alta presión ubicada en Texas, Estados Unidos. Asimismo, las autoridades pronostican disminución de temperatura en horas nocturnas y de la madrugada.

“A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades; así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil”, afirmó dicha institución en el reporte meteorológico.

Finalmente, el MARN recomienda no realizar quemas y con ello evitar posibles incendios debido a los vientes que se mantendrán durante la semana.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...