Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Policía agonizando llamó al 911 e identificó a pandilleros que lo atacaron

El agente policial murió debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los múltiples disparos.

Redacción
Foto D1
Foto D1

Una llamada al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) alertó sobre un nuevo atentado contra un agente policial. La llamada la hizo el agente de Jesús Vanegas Gutiérrez, quien había sido herido de bala por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El agente caminaba por la calle principal del cantón Chilata, del municipio de San Julián, en Sonsonate, cuando fue interceptado por dos pandilleros a bordo de una motocicleta.

Los pandilleros le dispararon en varias ocasiones. El policía logró correr. Sacó su teléfono y marcó al 911. “Fueron alias El Nigua y Seferino”, dijo el agente antes de morir por la gravedad de las heridas.

La Policía rastreó de inmediato la información proporcionada por el agente caído.

Las fichas filtradas por una fuente policial indican que los pandilleros asesinos son Genry Eric Morales Acevedo, de 19 años y quien es conocido en la estructura delincuencial con el alias “El Nigua”, integrante de la clica Armenias Locos Salvatruchos (ALS) y quien es originario del municipio de Ateos en La Libertad.

El pandillero posee el rango de “soldado” dentro de la estructura y se encarga de cumplir órdenes de la estructura.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 11.07.44 (1)

La otra identidad revelada por el agente asesinado fue Saúl Ernesto Hernández Sermeño, de 19 años y con el alias “El Seferino”. De igual forma es integrante de la clica Armenias Locos Salvatruchos y era vecino del agente Vanegas Gutiérrez.

“El Seferino” cuenta con el rango de “líder” dentro de la pandilla MS-1 y es quien gira las órdenes y supervisa la ejecución de las mismas en el cantón Chilata de San Julián.

Ambos pandilleros son rastreados por equipos especializados de la Policía, ya que a ellos se les atribuye la muerte número 27 de agentes policiales en lo que va del año.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 11.07.44

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...