Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Pandilleros matan a hijastro de sargento policial en Usulután

Policías y soldados se encuentran en alerta ante una nueva ola de ataques contra agentes de seguridad y sus familiares.

Redacción
Fotoarte D1.
Fotoarte D1.

Un grupo de pandilleros asesinaron al hijastro de un sargento de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del pasado viernes en la colonia El Cerrito del municipio de Santiago de María, en Usulután, informaron fuentes policiales

Según el parte policial, la víctima fue identificada como José Luis Campos de 16 años, quien se encontraba en las cercanías de su vivienda cuando fue el crimen.

La Policía maneja el caso con completo hermetismo, ya que durante el viernes dos agentes fueron asesinados. El primero fue José Miguel Arana Barrera, quien fue atacado cuando se encontraba de servicio y se dirigía a comprar su almuerzo en la urbanización Santa Teresa Las Flores del municipio de Apopa.

Posteriormente, otro agente identificado como David Humberto Moreira, fue atacado a balazos por pandilleros cuando ingería bebidas alcohólicas en el Barrio Santa Rosa, del municipio de San Jorge, en San Miguel.

Policías alertas ante nuevos ataques de pandillas

Una fuente policial reveló a Diario 1 que las pandillas han ordenado dar “luz verde” a sus “gatilleros” (sicarios) para cometer nuevos ataques contra miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, así como de sus familiares.

En menos de 24 horas dos policías fueron asesinados, a esta cifra se suma el asesinato de un soldado destacado en el Batallón de Fuerzas Especiales de la FAES; así como el atentado contra un elemento militar del Comando Especial Antiterrorista (CEAT) de la FAES que logró salir ileso y posteriormente logró apresar a un pandillero en Ahuachapán.

La fuente indicó que existe información “verídica” que fue interceptada a la clica Francis Locos Salvatruchos, que dicha estructura delincuencial “tiene planeado hacer pegadas a dos compañeros en la zona de Sensuntepeque, en Cabañas”.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...