Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

Pandilleros asesinaron a hombre porque su pareja se fue con uno de la MS

La pareja de la víctima lo abandonó por un pandillero de la MS. El hombre fue asesinado en el interior de un cañal.

ACAN-EFE
Fotoarte D1/ Archivo.
Fotoarte D1/ Archivo.

Un tribunal de Sentencia condenó a seis miembros de la pandilla Barrio 18 a 22 años de prisión cada uno por un homicidio, informó la Fiscalía.

Identificó a los condenados como Jonathan Lemus, Jonathan García, Edwin Flores, David Gálvez, Erick Morales y Josseline Rodríguez, “miembros activos” de la referida pandilla y que operaban en la zona occidental del país.

El Ministerio Público relató que los condenados llevaron en mayo de 2016 a la víctima, reconocida como Miguel Alberto Murcia, “contra su voluntad” hasta una zona sembrada con caña, donde lo asesinaron con un tiro en la cabeza.

Detalló que antes de ser asesinado, el hombre “les suplicaba a todos los sujetos que no lo mataran, que él no tenía la culpa de que su mujer se había ido” con un miembro de la pandilla rival, la Mara Salvatrucha (MS13).

El Salvador es asediado por la MS13, pandilla que Estados Unidos busca eliminar, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células y 60.000 miembros en todo el país.

El país centroamericano es considerado una de las naciones más violentas del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...