Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Muertes por diarrea en el país suman 45 en el 2018

6 más que los contabilizados en el mismo lapso de tiempo del año pasado, según el Ministerio de Salud.

ACAN-EFE
Foto de referencia.
Foto de referencia.

La cifra de muertos a causa de la diarrea suma 45 en lo que va de 2018 en El Salvador, aproximadamente un 15,4 por ciento más que en el 2017, según datos proporcionados hoy por el Ministerio de Salud (Minsal).

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Minsal, entre el 1 de enero al 11 de diciembre del año en curso se registraron 45 fallecidos por dicha enfermedad gastrointestinal, 6 más que los contabilizados en el mismo lapso de tiempo del año pasado, cuando fueron 39.

En contraposición al aumento de muertes, el número de casos de diarreas disminuyó un 10,9 por ciento, pasando de 13.202 en el 2017 a 11.765 en 2018, indicó la fuente.

Del total de casos de diarrea, el 51 por ciento corresponden al sexo masculino, y los niños menores de 5 años y los ancianos son los más afectados por esta enfermedad, que representa un cambio en las evacuaciones intestinales que causa heces más blandas que lo normal.

La fuente agregó que los departamentos de San Salvador, La Libertad (centro), San Miguel (este), Santa Ana (nordeste) y Usulután (oeste) son las 5 localidades que más casos reportan.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...