Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Gestionan repatriación de restos de migrante salvadoreño muerto en México

De acuerdo con Cancillería, la víctima fue atropellada por un vehículo en Tijuana. En el hecho, una mujer resultó lesionada.

EFE
Imagen de D1.
Imagen de D1.

El Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la repatriación de los restos de un joven migrante que formaba parte de una caravana y que falleció recientemente en México, dijo este lunes la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

“Tenemos confirmado que se trataba de dos salvadoreños que estaban en Tijuana, que salieron a caminar fuera del albergue y fueron atropellados, uno falleció”, señaló la funcionaria a periodistas.

Margarín, quien no quiso revelar la identidad del fallecido, sostuvo que la Cancillería se encuentra trabajando con la familia el proceso de repatriación de los restos y que esperan que lleguen al país al final de la semana en curso.

Apuntó que la persona lesionada es una mujer que está recibiendo atención médica por las lesiones considerables que posee, mientras que el Gobierno salvadoreño le brinda atención consular.

La viceministra aseguró que más de 2,700 salvadoreño han salido en caravana rumbo a Estados Unidos, de los que 460 han retornado a El Salvador y a los que se suma esta persona atropellada, una muerta por heridas de bala y otra por un paro cardiaco.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que el Gobierno salvadoreño no posee reportes de gente que esté realmente desaparecid” y llamó a los ciudadanos que han perdido contacto con sus familiares en la caravana a comunicarse con la Cancillería para pedir apoyo para que les ayudemos a buscarlos.

La cifra de salvadoreños deportados, principalmente desde Estados Unidos y México, superó los 24.700 casos entre enero y noviembre pasados, un 1,7 % menos que en los mismos meses de 2017, informó este lunes la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME).

De acuerdo con los registros de la DGME, entre las razones que motivan la migración irregular se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y huir de la violencia.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...