Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fiscalía: MS-13 enterró más de 20 cadáveres en cementerio clandestino en Ilopango

Se cree que cuatro soldados desaparecidos desde octubre de 2016 se encuentren sepultados en dicho cementerio, ubicado en una comunidad bastión de la pandilla.

Redacción
Foto referencia: Archivo.
Foto referencia: Archivo.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló este miércoles que un cementerio clandestino atribuido a la MS-13 en la colonia Vista al Lago del municipio de Ilopango en San Salvador, podría contener entre 20 y 25 cadáveres.

El cementerio fue localizado en octubre pasado y de acuerdo con investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), en dicho lugar podrían estar enterradas las osamentas de cuatro soldados desaparecidos desde octubre de 2016, mientras se dirigían a la Escuela Militar.

Así lo habría anunciado el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés. No obstante, la exhumación de los cadáveres está detenida debido a que la Fiscalía está recolectando expedientes de las personas que ahí podrían estar enterradas.

De acuerdo con reportes de prensa, los jóvenes soldados acabaron en la colonia Vista al Lago, creyendo que el bus los transportaría hacia la Escuela Militar. De alguna forma había 40 pandilleros en la zona esperándolos para golpearlos, torturarlos y posteriormente desaparecerlos.

No se había sabido nada del destino de los cuatro soldados hasta el hallazgo del cementerio.

Dicha comunidad es un bastión de la MS-13, en un municipio en que las pandillas tienen control dividido en ciertas zonas y los moradores colaboran de forma voluntaria o forzosa con sus actividades.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...