Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Enfrentamiento en Ahuachapán deja tres policías lesionados

Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo en la zona. Un grupo de pandilleros abrió fuego contra los policías.

Redacción
Foto archivo.
Foto archivo.

Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros dejó como resultado a tres policías lesionados en Llano de la Laguna, Ahuachapán.

Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo en la zona. Fue en ese momento un grupo de pandilleros armados abrió fuego contra los uniformados.

Los pandilleros habrían detonado una granada dejando lesiones en tres agentes policiales, dijeron.

De acuerdo con la información preliminar los lesionados son un subinspector y dos agentes. El primero de ellos fue trasladado a un centro de salud en estado de gravedad.

“Se informa de patrulla policial atacada por delincuentes en cantón Llano de La Laguna, a orillas de la laguna Llano El Espino, de Ahuachapán. Un Subinspector y dos agentes lesionados quienes ya reciben atención médica. Refuerzos policiales en persecución de los delincuentes”, informó la PNC en su cuenta oficial de Twitter.

En los últimos días las pandillas han ejecutado varios ataques a policías y soldados. Solo la semana pasada asesinaron a tres agentes y militar.

De hecho, el pasado viernes circuló que los agentes de la PNC y elementos militares se encuentran en alerta ante una amenaza de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Una fuente policial indicó que existe información “verídica” que fue interceptada a la clica Francis Locos Salvatruchos, que dicha estructura delincuencial “tiene planeado hacer pegadas a dos compañeros en la zona de Sensuntepeque, en Cabañas”.

Es decir que dicha clica cuenta con la orden directa para cometer los asesinatos de dos agentes policiales en el departamento de Cabañas.

“Hay luz verde para el que esté más vulnerable”, indicó la información revelada a Diario 1 por una fuente policial.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...