Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Condenan a 8 años de prisión a hombre que violó a una adolescente en Chalatenango

El hombre ingresó en la vivienda para agredir sexualmente a la víctima, aprovechando que ella se encontraba sola.

ACAN-EFE
Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

Un hombre identificado como Elías Vázquez Menéndez fue condenado este miércoles a 8 años de prisión por violar a una adolescente de 13 años de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El Ministerio Público detalló que la adolescente se encontraba sola en su casa cuando entró Vázquez Menéndez, quien la topó a la pared, quedando ella de espalda, le levantó la falda y abusó sexualmente de ella.

El hecho ocurrió en el municipio de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango, y el hombre fue capturado el 26 de julio de 2017, señaló la fuente.

Vázquez Menéndez, de 42 años de edad, fue procesado en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad de Tejutla  por el delito de agresión sexual en menor incapaz, agregó la Fiscalía.

Según el sitio de transparencia de la Policía, entre enero y septiembre del año en curso fueron violadas 1.128 niñas y adolescentes, 71 más que en el mismo período de 2017, cuando se computaron 1.057 víctimas menores de 18 años.

Estas cifras dan cuenta de que 4 menores de edad han sido violadas sexualmente cada día durante 2018, dato similar al registrado en el mismo lapso de 2017.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...