Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Arrestan a dos pandilleros deportados EE.UU implicados varios delitos

Los capturados serán presentados ante los tribunales en los próximos días.

ACAN-EFE
Foto de referencia.
Foto de referencia.

Dos miembros de pandilla deportados de EE.UU. llegaron al aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador y fueron detenidos este viernes por  la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), por estar implicados en varios delitos, entre ellos homicidio y extorsión.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de que uno de los detenidos, miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), fue identificado como Irmer Arquimides Saravia Ventura, de 23 años de edad, acusado de organizaciones terroristas.

Según la fuente, Saravia Ventura tenía una orden de captura vigente en El Salvador emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

El otro pandillero arrestado responde al nombre de Dennis Amilcar Romero Morán, de 22 años de edad y miembro del Barrio 18, y era requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción de la localidad de San Salvador por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio y extorsión.

Romero Morán realizó una serie de delitos entre el 2013 y 2016, entre estos homicidios, extorsiones, quema de unidades del transporte público, atentados, amenazas a empleados privados, atentados a instalaciones y a personal de la PNC, indicó la fuente.

El Salvador es asediado por la MS13, estructura a la que Estados Unidos busca eliminar, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células y 60.000 miembros en todo el país.

El Gobierno atribuye a estas pandillas los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103, 81,7 y 60 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...