Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Vive Fútbol de la Liga Pepsi clausura taller deportivo con niños de colonia Montserrat

El último programa es Vive Fútbol en la Comunidad, una estrategia para fomentar valores desde la convivencia positiva que puede dar el fútbol

Redacción
VF CLAUSURA-2

El proyecto Vive Fútbol, iniciativa de responsabilidad social corporativa impulsada por Pepsi para la Liga Mayor de Fútbol, finalizó hoy un taller lúdico-deportivo con 150 niños y niñas de la Escuela Parvularia “Luisa Morán Castro” de la colonia Montserrat, en San Salvador. Durante un mes, los alumnos aprendieron y practicaron valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia, el autocontrol, entre otros.

“Estamos muy agradecidos con Pepsi y la Liga por habernos seleccionado como beneficiarios. Nosotros no tenemos un profesor de educación física y el haber tenido este taller por cuatro semanas fortaleció las habilidades motrices de los niños y niñas. Ellos esperaban con ansias cada clase por las mañanas, se volvió muy motivacional para todos”, explicó Iris Rivera, directora de la escuela Parvularia.

El taller fue impartido por Emiliano Pedrozo, exfutbolista profesional y ahora director del proyecto, quien enfocó cada una de las clases en potenciar la psicomotricidad de los infantes a través de juegos y dinámicas deportivas en el Centro de Convivencia de la colonia Montserrat, un espacio administrado por el Instituto Municipal de los Deportes (IMDER) de la Alcaldía de San Salvador.

“En este taller, a través de acciones corporales como jugar, saltar o manipular la pelota, los niños y niñas adquieren intuitivamente aprendizajes necesarios para desarrollarse en la escuela y en la vida. Sin darse cuenta, trabajaron conceptos relativos al espacio… arriba, abajo, adelante y atrás… y al tiempo… duración, ritmo, rapidez, lentitud; destrezas motrices que impactan positivamente en otros aspectos académicos”, detalló Pedrozo.

La clausura de este curso forma parte del programa Vive Fútbol en la Escuela, en donde niñas y niñas de centros escolares públicos reciben un taller deportivo integral por tres meses, con el que aprenden a explotar sus capacidades físicas por medio de juegos y las técnicas básicas del fútbol.
En 2017, los primeros talleres se impartieron en el Centro Escolar ‘República de El Salvador’ (CERES) de San Salvador y en el Centro Escolar “Refugio de la Paz” de Santa Tecla con alumnos desde Parvularia hasta 6º grado. En total, más de 400 infantes ahora conviven de una mejor forma gracias a los valores enseñados por medio del proyecto.

El otro programa de trabajo es Vive Fútbol en los Estadios, en donde los niños y niñas de centros escolares públicos participan de los protocolos oficiales de inicio de los partidos de la Liga Pepsi. Acompañados de sus familias, cientos de menores han vivido experiencias de valor durante los encuentros, al conocer a sus jugadores favoritos y disfrutar de las glorias que trae el deporte rey. En esta área se ha impactado a 1,269 infantes de los municipios de San Salvador y Santa Tecla.

“Nosotros proporcionamos el transporte desde el centro escolar para que los niños y niñas asistan a los estadios en compañía de sus padres de familia, les involucramos en los actos de inicio de cada partido y luego juntos disfrutamos los partidos. Les enseñamos que sí es posible vivir este deporte en armonía y respeto desde las gradas”, añadió Pedrozo.

El último programa es Vive Fútbol en la Comunidad, una estrategia para fomentar valores desde la convivencia positiva que puede dar el fútbol, acercando a los jugadores de la Liga Pepsi a las comunidades. El año pasado más de 2,240 menores de diversas comunidades del departamento de San Salvador participaron en actividades con los equipos.

“PEPSI está impulsando este proyecto, que es de la Liga, para seguir cultivando el compromiso de las autoridades y jugadores con sus aficiones. Nos complace saber que los valores de Vive Fútbol están impactando a más niños y cambiando su manera de apreciar y practicar este deporte.

Agradecemos a los equipos su entrega y apoyo al proyecto, así como a los centros educativos que nos han permitido apoyarles”.

En total, el proyecto Vive Fútbol ha impactado la vida de 4,059 niños y niñas, quienes ahora aprecian este deporte desde una perspectiva más inclusiva, de respeto y solidaridad. Para este nuevo año de gestión, los directivos del proyecto esperan multiplicar los impactos en más escuelas e instituciones educativas del Área Metropolitana de San Salvador.

“Agradecemos a la Liga Pepsi su confianza al recibir nuestro apoyo durante estos años, confiamos en que juntos seguiremos cumpliendo objetivos comunes para elevar la calidad de nuestro espectáculo, que beneficie a nuestra fiel afición y nuestros futuros aficionados”, finalizó Meléndez.
Los interesados en conocer más sobre el proyecto pueden visitar el perfil de Facebook, Vive Fútbol El Salvador, y dejar su mensaje.

VF CLAUSURA-1

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...