Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Turistas matan a pandilleros que privaron de libertad a dos mujeres en El Tunco

Un grupo de turistas se enfrentó a los pandilleros, quienes habían privado de libertad a dos mujeres.

Redacción
Foto peridicodigitalgratis.
Foto peridicodigitalgratis.

Dos pandilleros de la MS-13 que habían privado de libertad a dos mujeres en la playa El Tunco, jurisdicción de Tamanique, La Libertad, murieron cuando supuestamente algunos turistas se defendieron con armas y enfrentaron a los delincuentes.

Según la Fiscalía General de la República, “las primeras investigaciones” arrojan que “los fallecidos eran miembros de la MS-13 y habían privado de libertad a dos mujeres en la zona turística”, este domingo en la madrugada.

Los pandilleros muertos fueron identificados como Leonardo Ronaldo Varela, de 20 años, y Alcides Fernando Leiva, de 18.

Los cadáveres fueron encontrados en la bocana. Un fiscal de Zaragoza procesó esta madrugada escena de doble homicidio en playa.

La playa El Tunco es una zona turística que era relativamente segura. Los lugareños ayudan a mantener limpia la playa y los pandilleros no llegaban a molestar a los turistas.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes policiales, todo este tipo de lugares atraen delincuentes, especialmente por la noche.

En junio de 2017, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a 15 años de prisión a Ángel Javier Lara Quiroa, acusado por los delitos de privación de libertad, lesiones muy graves agravadas y tenencia ilegal de drogas , en perjuicio de una joven de nacionalidad Italiana.

Según la investigación de la Fiscalía, el hecho ocurrió en noviembre de 2015 cuando el imputado, de nacionalidad guatemalteca y médico de profesión, llevó a la víctima a un hotel de la playa El Tunco para luego inyectarle una sustancia que la dejó inconsciente e inmóvil por 48 horas. Al ver su estado grave de salud, la mujer fue trasladada a un centro asistencial.

Debido a la sustancia inyectada por el imputado, la joven tuvo serios problemas de salud. Actualmente, padece discapacidad mental y no puede mover el cuerpo, según un informe médico.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...