Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

¿Por qué Pamela Posada fue trasladada a una delegación policial?

La exlocutora enfrenta un proceso penal por actividades relacionadas al narcotráfico. Hace siete meses fue trasladada del penal de Mujeres a una delegación policial.

Redacción
PAmela Posada

La exlocutora Pamela Posada, procesada por actividades de narcotráfico, ya no está en Cárcel de Mujeres. Así lo confirmó la directora de ese centro penal, Fanny Pacheco.

La funcionaria no reveló mayores detalles. Lo único que dijo fue que Pamela Posada ya no se encuentra en cárcel de mueres y que fue trasladada, por orden de un juez, a una delegación de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Mientras permaneció en el Centro Penal de Mujeres su comportamiento fue bastante aceptable, trató de integrarse a las actividades que nosotros realizamos y no tuvimos mayor inconveniente con el caso de ella”, reveló la directora en una entrevista con la radio YSKL.

Pacheco dijo desconocer a qué delegación fue trasladada la exlocutora. No obstante, manifestó que la orden del juez llegó a cárcel de mujeres hace siete meses.

¿Por qué Pamela Posada  fue trasladada a una delegación policial? Hay al menos dos hipótesis. La primera es que la imputada se habría criteriado para evitar ser condenada. La segunda hipótesis es que habría negociado un proceso abreviado, es decir, confesar sus delitos a cambio de una condena menor.

Claudia Pamela Martínez Posada, expresentadora de programas televisivos juveniles y locutora de radios, fue capturada la madrugada del 6 de febrero de 2017. Junto a ella fueron capturadas otras personas, todos  acusados de ser el brazo logístico del Cártel de Sinaloa en el país.

A los procesados se les acusa de conspiración, proposición, conspiración y asociación para el tráfico ilícito de drogas.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) y la misma Policía Nacional Civil (PNC), Posada era la encargada de realizar las acciones logísticas del tráfico de drogas del cártel de Sinaloa.

Asimismo, Posada está vinculada con Ana Lucrecia Muñoz, de nacionalidad guatemalteca. De esta última se supo por primera vez a finales de 2015, cuando fue detenida con más de $1 millón en su vehículo, sin demostrar el origen lícito del dinero.

La Policía señala que Muñoz ayudó a Posada a montar dos empresas, las cuales habrían servido de fachada para disimular las actividades ilícitas.

Una es Global Trade Corporation, que se encargaba a la importación de diversos artículos, mientras que la otra se llamaba Beauty System, dedicada a servicios de estética para mujeres.

Actualmente enfrenta la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción B. La resolución se podría conocer el próximo lunes.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...