Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Mujer ahoga a su hijo recién nacido en San Salvador

El bebé habría sido ahogado en el lavamanos del baño de una vivienda del Barrio Lourdes. La mujer está bajo custodia policial, informaron fuentes a Diario1.

Redacción
bebé cremación

Maricela Arbizuri, de 30 años, dejó que su hijo recién nacido se ahogara en el lavamanos de su vivienda ubicada en el barrio Lourdes de San Salvador, según informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La madrugada de este jueves, la PNC recibió una llamada que alertaba de un aborto espontáneo, razón por la que una patrulla se desplazó al pasaje Marcelo, sobre la 34 Avenida Norte de San Salvador. En el lugar, Arbizuri dijo a los uniformados que al filo de la una de la mañana presentó dolores vaginales y estomacales fuertes, por lo que ingresó al baño.

La mujer estaba embarazada. Estaba cercana a la fecha posible de parto, pero el niño habría nacido sin vida o al menos fue la versión que la mujer dio a la Policía.

Tras la inspección del lugar y el peritaje de forenses del Instituto de Medicina Legal (IML), determinaron que la versión de Maricela Arbizuri no cuadraba. Además, la versión proporcionada por el compañero de vida de la mujer, hizo que las sospechas aumentaran. E

El hombre dijo que minutos antes que la mujer saliera del baño escuchó el llanto de un bebé, después de tocar la puerta se enteró de la noticia. La investigación preliminar de la Policía sostiene que el bebé presentaba señales de “ahogamiento”, indicó una fuente consultada por Diario 1.

“El feto fue encontrado en el lavamanos y se presume que fue ahogado por su madre”, dijo la fuente.

La principal sospechosa del asesinato del recién nacido es Maricela, ya que según la versión del compañero de vida de la mujer, ella se habría encerrado durante varios minutos en el baño y él intentó ingresar al escuchar el llanto de un bebé.

Maricela se fue ingresada en un centro asistencial en donde se encuentra bajo custodia policial, ya que será procesada por el delito de homicidio agravado en contra de su hijo, señaló la fuente policial.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...