Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

La verdadera historia de los dos pandilleros muertos en El Tunco

Según una versión policial, no es cierto que un grupo de turistas mató a los pandilleros.

Redacción
Foto peridicodigitalgratis.
Foto peridicodigitalgratis.

No es la primera vez que se cambia una versión sobre un hecho violento por parte de las autoridades. Tampoco extraña que ciertos casos sean manipulados, especialmente cuando hay policías involucrados. Una de las noticias más comentadas el pasado domingo fue la muerte de dos pandilleros en la playa El Tunco. Por dos razones: por el lugar turístico y porque se dijo que unos turistas ayudaron a dos mujeres que habían sido privadas de libertad por los delincuentes.

La versión inicial de la Fiscalía General de la República fue que “los fallecidos eran miembros de la MS-13 y habían privado de libertad a dos mujeres en la zona turística”. Se manejó que algunos turistas se defendieron con armas y enfrentaron a los delincuentes.

Pero esos turistas héroes nunca existieron. Tres días después del suceso, fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) revelaron este miércoles lo que supuestamente ocurrió. Resulta que, de acuerdo con la Policía, cuatro personas (dos mujeres y dos hombres) estaban cenando en la bocana de la playa El Tunco. Una de ellas fue a un racho a hacer sus necesidades fisiológicas y ahí fue sorprendida por tres pandilleros. La mujer gritó pidiendo auxilio y los dos hombres, quienes son agentes policiales, corrieron a ayudar a la víctima y mataron a los pandilleros.

En esta versión no dan detalles del hecho. No queda claro si hubo enfrentamiento armado ni por qué se habla de privación de libertad porque en ningún momento la mujer aparentemente fue sacada del lugar.

Lea tambiénTuristas matan a pandilleros que privaron de libertad a dos mujeres en El Tunco

 

Según la Policía, los muertos fueron identificados como Leonardo Varela, de 20 años, y Alcides Fernando Leiva, de 18, supuestamente reconocidos pandilleros de la zona que se dedicaban a robar.

La Fiscalía no ha dado una nueva versión sobre este caso.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...