Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

La UMA lanza programa “Vamos a la U” para beneficiar a los jóvenes

La universidad señala que del 15 al 30 de noviembre de 2018, se brindará un 50 % de descuento para la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

En El Salvador, según los últimos datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTIC) presentada en el 2017, hay 359 mil 670de jóvenes de 15 a 24 años de edad que no estudian, ni trabajan, ellos representan un total de 26.5 % de la población.

De este total, 53 mil 209 jóvenes no continúan con sus estudios superiores, por diferentes razones, siendo la inseguridad y la migración uno de los principales factores.

Por ello la Universidad Modular Abierta ha desarrollado el programa “Vamos a la U”, en el cual se visitan diferentes centros educativos públicos y privados y se imparten charlas de motivación e información general sobre la importancia de continuar la educación superior, esto con el objetivo de que los jóvenes estén capacitados para ejercer una profesión y logren finalizar una carrera profesional.

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

En el año 2018 más de 2,000 estudiantes de 40 centros educativos en el área de San Salvador y La Libertad se han beneficiado con estas jornadas de motivación, contribuyendo significativamente de esta manera a disminuir el porcentaje de los jóvenes que no se encuentran estudiando, por ello en el 2019 el enfoque de este programa busca un enlace mucho mayor y busca sobre todo incluir las zonas más golpeadas por la deserción escolar de nuestro país que son la zona oriental y la paracentral.

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Así también como parte de nuestro compromiso con la educación de los jóvenes y generarles más oportunidades, la Universidad Modular Abierta anuncia que del 15 al 30 de noviembre de 2018, se brindará un 50 % de descuento para la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso.

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

La UMA se encuentra gestionando en el Ministerio de Educación dos carreras adicionales y se encuentra optimista ante una pronta y positiva resolución del MINED para continuar formando más profesionales en nuestro país.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...