Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Embajadora Jean Manes participa en clausura Copa Nacional Liga Atlética Policial

El programa LAP ha beneficiado desde su fundación en 2012, a más de 19 mil niños y jóvenes en todo el pais.

Redacción
Foto US Embassy
Foto US Embassy

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos,  participó en la clausura de la Copa Nacional Liga Atlética Policial (LAP) en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla.

La LAP es un programa que tiene el objetivo la prevención de la violencia y la delincuencia a través de la incorporación de niños y jóvenes en actividades como útbol, Baloncesto, Tenis, Natación, Danza y Coreografía, entre otras. La finalidad de dichas actividades es que los niños y jóvenes no ingresen a las pandillas.

“El equipo que les necesita más que ningún otro es El Salvador. Estoy segura de que, si ustedes trabajan para mejorar sus comunidades con la misma dedicación que le pusieron a este campeonato, podrán construir un mejor país”, dijo la Embajadora de los Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, durante el evento.

Este programa preventivo ha beneficiado, desde su creación en 2012, a más de 19 mil jóvenes, con una participación principal en fútbol de un 36% de niñas y un 64% de niños. En este proyecto, trabaja en conjunto la Oficina de Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fundación Patria Unida.

Desde su implementación en 2012, la Embajada de los Estados Unidos ha invertido $4 millones de dólares en el programa LAP. Esto es parte de los $40 millones de dólares que se han invertido en El Salvador a través de INL en el último año.

Foto US Embassy

Foto US Embassy

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...