Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Batalla campal con piedras y balas entre vendedores y CAM en Santa Tecla

Los vendedores lanzan piedras y palos contra los agentes del CAM. Los uniformados responden con balas de goma.

Redacción
Imagen de D1
Imagen de D1

Vendedores informales se enfrentaron con miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Santa Tecla como medida de presión para que la municipalidad les permita vender en las calles durante la temporada navideña.

Los comerciantes lanzaron piedras y palos contra los agentes municipales y estos han respondido con balas de goma y también con piedras

Una manifestante fue trasladada al Hospital San Rafael tras ser alcanzada por una bala de goma, la cual impactó su abdomen. Se estima que al menos 38 personas, entre ellos, 15 agentes del CAM resultaron heridos en los enfrentamientos.

De acuerdo con agentes del CAM que participaron en los enfrentamientos, algunas personas fueron vistas que sacaron armas de la comunidad San Martín y disparon contra los agentes del CAM, aunque ningún agente resultó herido por disparos de arma de fuego. Dicha zona es conocida por estar asediada por pandillas.

Los agentes del CAM protegieron el mercado y cerraron los portones, ya que los revoltosos querían ingresar y provocar saqueos. Fuentes policiales dijeron que una de las pretensiones de los supuestos vendedores era incendiar el mercado.

De acuerdo con investigaciones policiales, una parte del sector de vendedores informales de Santa Tecla es fachada de pandillas que extorsionan al comercio de la zona. Esa sería una de las razones por las cuales se niegan al reordenamiento porque quieren mantener un ambiente anárquico.

Por su parte, los vendedores alegan que cuatro vendedores fallecieron en los enfrentamientos, cifra que no fue confirmada por los cuerpos de socorro que asistieron a asistir a los heridos, el hospital San Rafael de Santa Tecla o el CAM.

En un momento de tensión, algunos vendedores amenazaron con incendiar el edificio del mercado de Santa Tecla e incluso impidieron el paso a los periodistas y a los cuerpos de socorro, aunque sus amenazas no pasaron a mayores.

La comuna asegura que no cederá los espacios recuperados y que no permitirá que el desorden vuelva a las calles de Santa Tecla, mientras que los vendedores exigen oportunidades para trabajar en la zona y aprovechar el comercio de la temporada de fin de año.

La Policía confirmó que hubo disparos de arma de fuego contra los vendedores, por lo que acordonaron la zona para realizar la inspección respectiva. El jefe del CAM de Santa Tecla, Gilbert Cáceres, dijo que la institución se iba a someter a los controles e investigaciones pertinentes.

Imagen de Cruz Roja Salvadoreña

Imagen de Cruz Roja Salvadoreña

Imagen de Noticias 4 Visión

Imagen de Noticias 4 Visión

Imagen de Comandos de Salvamentos

Imagen de Comandos de Salvamentos

disctubios césar

Imagen de D1

miguel2

miguel1

miguel3

miguel4

cesar1

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...