Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Teniente condenado por permitir que infante de marina se ahogara

Instructores lanzaron flotadores a la víctima para que no se ahogara, pero el Teniente ordenó que los mismos fueran retirados.

Redacción
Imagen de Fuerza Naval
Imagen de Fuerza Naval

El Teniente de Corbeta, Rubén Jiménez Pacheco, fue condenado a 15 años de prisión por haber permitido que un infante de marina se ahogara durante una práctica en la piscina de la Base Naval de La Unión, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades detallaron que el infante de marina José Osmar Monteagudo Argueta, de 24 años, se encontraba en una práctica del Curso de Adiestramiento Básico de la Infantería de Marina, cuando fue sometido a ejercicios excesivos por parte del imputado.

La víctima se debilitó y pedí ayuda para salir de la piscina, por lo que un instructor le lanzó un flotador, pero Jiménez Pacheco ordenó que el mismo fuera retirado y el infante continuara con la práctica por sus propios medios.

Monteagudo Argueta no pudo más y se hundió en la piscina, por lo que los instructores lo sacaron de la misma con signos vitales muy débiles. Además, se llamó a enfermería de la Base Naval para que le brindaran primeros auxilios, pero la víctima murió minutos después.

El Teniente de Corbeta y un Cabo fueron acusados del delitos de homicidio simple, sin embargo, el juez respectivo liberó de cargos al Cabo, pero encontró culpable a Jiménez Pacheco, quien no permitió que se auxiliara al alumno.

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...