Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Suspenden clases en todo el país ante emergencias por lluvias

La realización de a Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) ha sido reprogramada para el 17 y 18 de octubre.

Redacción
Foto D1 archivo. Referencia.
Foto D1 archivo. Referencia.

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció la mañana de este lunes que la suspensión de clases se extenderá en todo el país durante las próximas 48 horas ante la emergencias de lluvias.

“Vamos a extender la suspensión de clases como ya se ha solicitado ”, expresó Sánchez Cerén tras escuchar la recomendación del ministro de Gobernación, Arístides Valencia.

Durante el fin de semana, las autoridades del Ministerio de Educación anunciaron la suspensión de clases en 39 municipios de El Salvador. Pero, este lunes, la suspensión se extendió en todo el país.

“Quedan suspendidas las clases a nivel nacional, tanto del sector público como privado, los dias martes y miércoles. La suspensión también incluye la jornada vespertina de este día”, dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

Autoridades de la Universidad de El Salvador también anunciaron la suspensión de clases para el lunes 8  y martes 9 de octubre debido a la alerta amarilla emitida por Protección Civil por el paso de la Tormenta Michael.

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con la Comisión Nacional de Protección Civil y Mitigación de Desastres para evaluar las acciones tomadas ante la emergencia por las lluvias.

Fue en esa reunión, transmitida a través del canal estatal, donde los ministros rindieron cuenta de las actividades realizadas para contrarrestar los daños causados por las lluvias.

“Con respecto a las clases en la Universidad de El Salvador y las privadas. Se recomienda a las autoridades académicas valorar la decisión ministerial y considerar el peligro a que se exponen los estudiantes que viven en zonas potencialmente riesgosas”, escribió en su cuenta de Twitter el viceministro de Educación.

La cifra de muertos a causa de las fuertes lluvias que afectan principalmente a la zona oriental de El Salvador se elevó a tres y el número de albergados a 678, informó hoy el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El funcionario detalló que una de las personas falleció soterrada en un derrumbe de tierra en el departamento oriental de Morazán, mientras que las otras dos víctimas fallecieron en las carreteras a causa de la caída de árboles.

Meléndez detalló que en la últimas horas el número de albergados, principalmente en la zona oriental del país, pasó de 569 a 678, mientras que la cifra de lesionados se mantiene en 10.

Añadió que el temporal ha dejado 357 viviendas dañadas, tres “destruidas”, 12 árboles caídos y 49 derrumbes.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...