Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

Suspenden clases durante tres días en 39 municipios afectados por lluvias

Las clases en los 39 municipios con alerta verde quedan suspendidas por un período de 72 horas, y luego de este tiempo se valorará si la medida continúa o se levanta.

ACAN-EFE
Foto D1, Archivo.
Foto D1, Archivo.

Al menos dos personas han fallecido por las fuertes lluvias que afectan a El Salvador, en especial a la zona oriental, y 569 se encuentran en albergues, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

“La suspensión aplica de lunes ocho a miércoles 10 de octubre, para los 29 municipios de la zona costera del país, más los municipios de Arambala, Perquín y Joateca en el departamento de Morazán; y los municipios San Jorge, San Miguel, Chinameca, San Rafael Oriente, El Tránsito, Quelepa y Moncagua, en el departamento de San Miguel”, afirmó Protección Civil.

La segunda víctima por lluvias fue identificada como Doroteo García, de 76 años, quien falleció soterrado luego que un alud de tierra arrasara con su vivienda, ubicada en el Caserío Masala, en el departamento de Morazán (oriente), indicó la fuente.

Las lluvias también han dejado 10 personas lesionadas, 569 albergadas, 357 viviendas afectadas y una totalmente destruida, dos muros colapsados y dos ríos desbordados.

La fuente reafirmó que la alerta amarilla se mantiene para 224 municipios del país y señaló que se ha decretado alerta naranja en los municipios de Chinameca, San Jorge, San Rafael Obrajuelos y San Miguel, todo ubicados en el oriente del país centroamericano.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el país es afectado por “una baja presión, con énfasis en la zona oriental, que se desplaza hacia el norte”, y por la Depresión Tropical 14, que se ha “fortalecido y reclasificado a Tormenta Tropical Michael y se localiza a 60 kilómetros al este de Punta Herrero -Quintana Roo-“.

Esta depresión se desplaza hacia el norte con vientos promedios de 65 kilómetros por hora, agregó.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...