Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Se mantienen suspendidas las clases a nivel nacional por 48 horas más

La medida fue tomada debido a los riesgos que continúan latentes, como la acumulación de agua en los suelos, calles lisas, desbordamientos, caída de árboles y daños en escuelas.

Redacción
Foto: D1/Miguel Lemus.
Foto: D1/Miguel Lemus.

El Ministerio de Educación anunció este miércoles que la suspensión de clases a nivel nacional para todos los centros educativos públicos y privados, se mantiene por 48 horas más, lo cual abarca jueves y viernes.

La medida fue tomada debido a los riesgos que continúan latentes, como la acumulación de agua en los suelos, calles lisas, desbordamientos, caída de árboles y daños en alrededor de 60 escuelas.

A suspensión de clases se extenderá 48 horas más a nivel nacional, en centros educativos públicos y privados, según informó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, posterior a analizar la vulnerabilidad por las lluvias que han afectado al país desde el sábado pasado, dijo el funcionario.

La medida fue tomada en coordinación con Protección Civil, informó Castaneda luego que esta brindara el informe de afectaciones por lluvias a nivel nacional.

Son cinco días, que el país ha sido influenciado por lluvias a causa del huracán Michael y la humedad que este arrastró en las costas del Pacífico. Debido a la vulnerabilidad de los suelos, el Ministerio de Educación ordenó la suspensión clases, medida tomada inicialmente por 48 horas. Estas fueron prolongadas hasta el próximo viernes.

La cifra de muertos a causa de las fuertes lluvias que afectan El Salvador desde el pasado fin de semana se elevó a cinco, un desaparecido y 15 lesionadas; informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Además, agregó que el número de albergados ya alcanza los 1,385 en 21 albergues habilitados en centros educativos a nivel nacional.

El funcionario detalló que una de las personas falleció soterrada en un derrumbe de tierra en el departamento oriental de Morazán, mientras que las otras dos víctimas fallecieron en las carreteras a causa de la caída de árboles.

Añadió que el temporal ha dejado 1,449 viviendas dañadas, cuatro “destruidas”, 84 árboles caídos y 140 derrumbes.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...