Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fallece abuelo de Katya Miranda de causas naturales

Carlos Miranda fue condenado por el secuestro de su nieta, violada y asesinada en abril de 1999, pero fue absuelto por la Sala de lo Penal.

Redacción
Foto D1, Archivo.
Foto D1, Archivo.

Carlos Alberto Miranda González, quien por muchos años fue señalado de perpetrar el horrendo crimen contra su nieta Katya Miranda de solo 10 años de edad, falleció a causa de una enfermedad.

La noticia fue confirmada el pasado 4 de octubre por la cuenta de Facebook de la Alcaldía de San Juan Tepezontes en La Paz, que puso una condolencia por su deceso.

Miranda atravesó por dos juicios luego de la violación y posterior asesinato de su nieta en abril de 1999, uno por asesinato, del cual fue absuelto, y otro por secuestro en 2011, del cual fue condenado a 13 años de cárcel.

Tres años más tarde del fallo dictado por el juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, la Sala de lo Penal absolvió a Miranda, aduciendo que él había sido juzgado dos veces por el mismo delito.

Katya Natalia Miranda Jiménez fue asesinada entre la noche del 3 y la madrugada de 4 de abril de 1999 cuando se encontraba bajo la responsabilidad de su familia paterna en un rancho de la playa Los Blancos, en San Luis La Herradura.

La menor fue encontrada muerta en la playa en horas de la madrugada. Las autoridades informaron que la niña fue sacada de la tienda de campaña en la que dormía junto a su hermana menor.

La tesis fiscal es que la menor fue violada y asesinada en la zona. Por eso es que su abuelo y otros sospechosos fueron procesados y condenados.

El crimen conmocionó al país y los pedidos de justicia por parte de la madre de la menor, Hilda Jiménez, la obligaron a exiliarse en el extranjero.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...