Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Envían a juicio a pandilleros acusados de matar a policía y a su hijo

"Las versiones apuntan a que los inculpados llegaron con un fusil y armas cortas, irrumpieron en la residencia y luego le dispararon a las víctimas", detallaron los tribunales.

ACAN-EFE
Foto referencia.
Foto referencia.

Una corte antimafia envió a juicio a cinco  pandilleros por el homicidio de un sargento de la policía y su hijo en noviembre de 2016, informó el órgano Judicial.

“Las versiones apuntan a que los inculpados llegaron con un fusil y armas cortas, irrumpieron en la residencia y luego le dispararon a las víctimas” en la central localidad de Quezaltepeque, sostuvo la fuente.

Identificó a los procesados como Heriberto Crespo Salinas, José Alfredo Jiménez, Jorge Alberto Hernández, Cristian Geovanny Mendoza y William Alexander Ramírez, quienes serán enjuiciados por el delito de homicidio contra el sargento Lorenzo Antonio Rojas Herrera y su hijo Marvin Edgardo Rojas Alvarado.

Explicó que el juez instructor dictó el “sobreseimiento provisional” para Walter Alexander Ortiz, Vilma Jessenia Ramírez y Mauricio Otoniel Reyes, quienes estaban procesados por organizaciones terroristas.

No obstante, apuntó que la Fiscalía General de la República (FGR) “presentará recurso de apelación, por lo que los terroristas no recuperarán su libertad”.

Según las autoridades de seguridad salvadoreña, las pandillas buscan presionar al Gobierno con los ataques contra los miembros de las fuerzas de seguridad para obtener beneficios carcelarios para sus líderes presos.

En lo que va del 2018, suman al menos 19 los policías ultimados, a los que se agregan 7 miembros del Ejército y 3 custodios de Centros Penales, la mayoría cuando se encontraban en su día libre.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...