Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Enviados a prisión 3 pandilleros por extorsión de 500 dólares en San José Villanueva

La Fiscalía informó que los pandilleros exigieron la cantidad 500 dólares a la víctima a cambio de "respetar su vida, la de su familia y amigos".

Redacción
Foto de referencia.
Foto de referencia.

Tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados a 20 años de cárcel, cada uno, por extorsionar con 500 dólares a un ciudadano del municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad.

La Fiscalía informó que los pandilleros exigieron la cantidad 500 dólares a la víctima a cambio de “respetar su vida, la de su familia y amigos” e indicó que el hecho ocurrió el 26 de enero en el caserío Sosa, en San José Villanueva.

Los miembros de dicha estructura fueron identificados como Jonathan Alejandro Perdomo Portillo, Eduardo de Jesús Enríquez Chamagua, y Gustavo Adolfo Caballero Segovia, cuyas edades no fueron especificadas.

Estos pandilleros fueron procesados en el Tribunal Segundo de Sentencia de la localidad de Santa Tecla (nordeste) por el delito de extorsión agravada, agregó el Ministerio Público.

Según las autoridades de seguridad salvadoreñas, las pandillas MS13 y Barrio 18 utilizan la extorsión y el narcotráfico al menudeo como una fuentes de ingreso para sostenerse

Estas estructuras criminales reclutan a menores de edad, algunos bajo amenaza de muerte, para labores de vigilancia en sus zonas de control, cobro de extorsiones y sicariato.

Las autoridades también aseguran que las extorsiones son la principal fuente de ingresos para las pandillas, delito que afecta al 22 por ciento de las micro y pequeñas empresas, según un estudio de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) dado a conocer en 2016.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...