Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Dueño de sitio web y esposa de Luis Martínez entre nuevos capturados por corrupción

La Fiscalía informó que han girado 25 órdenes de captura y que hasta la mañana de este martes se han capturado a 13 personas.

Redacción
Foto referencia.
Foto referencia.

Eduardo Vásquez Becker, dueño del sitio web Diario Latino, es otro de los capturados en el nuevo caso de corrupción donde están implicados el expresidente Mauricio Funes, el exempresario Enrique Rais  y el exfiscal Luis Martínez.

Vásquez Becker es acusado, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de peculado en grado de participación como cómplice necesario.

En el sitio web que administra Vásquez Becker se suelen publicar notas y comunicados a favor del prófugo Enrique Rais y sus abogados.

De acuerdo con la Fiscalía, Vásquez Becker participó en una red de falsas consultorías que implementó la Fiscalía General comandada por Luis Martínez.

“Le pagaron 30 mil dólares por consultorías que nunca fueron de beneficio para la institución”, dijo el jefe de la Unidad Financiera, Jorge Cortez.

Otra de las capturadas en el caso es  Carla Francesca García Rossi de Martínez, esposa del exfiscal Luis Martínez. Ella está siendo procesada por el delito de lavado de dinero y activos.

La Fiscalía no ha dado detalles del caso. Lo único que informó es que han girado 25 órdenes de captura y que hasta la mañana de este martes se han capturado a 13 personas.

Entre las nuevas personas que han sido acusadas se encuentra  el exfiscal  adjunto, Edgar Márquez; el exgerente general, Mauricio Antonio Yanes; el exgerente de recursos humanos, José Dolores Zelaya. También los empresarios Hugo Blanco Rais, Moisés Torres, Aldo Parducci, Jorge Nájera y otras personas más.

Capturados mafia Funes-Rais

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...