Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Polémica por supuesto electrocutamiento de adolescente en hotel de La Paz

Familiares del joven afirmaron que un cable eléctrico hizo contacto con el agua de la piscina. No obstante, el hotel niega esa versión y aseguraron que el joven se desvaneció en el agua.

Redacción
Foto Las Hojas Resort
Foto Las Hojas Resort

Un menor de 16 años se electrocutó mientras nadaba en el interior de una piscina del hotel Las Hojas resort, ubicado en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, informó la familia de la víctima en un comunicado a medios de comunicación.

De acuerdo con la familia de la víctima, había un cable cortado hizo contacto con el agua de la piscina lo que ocasionó el incidente.

“Les comento que el día de ayer sufrió un accidente mi sobrino en Las Hojas Resort y es que la piscina del lugar tenía voltaje, lo cual generó una pérdida de consciencia y ahogamiento, gracias Dios se encontró gente que podía primeros auxilios y pudieron salvarle la vida”, expresó el tío de la víctima.

Además, señaló que el menor fue trasladado a un centro asistencial para realizarles un chequeo y que realizarán una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Diario1 se comunicó con Héctor Castro, vocero del Hotel Las Hojas Resort, quien señaló que las declaraciones de la familia del menor no son ciertas.

“A las 8 de la noche, fue notificado a la bitácora de seguridad que un niño se desvaneció, se fue al fondo de la piscina y que miembros del hotel y otros huéspedes ayudaron a sacarlo y darle primeros auxilios”, manifestó Castro.

El representante del hotel aseguró que no hubo una descarga eléctrica, como manifestaron los familiares de la víctima. “Durante el incidente, habían dos adultos y otros tres niños en la piscina. Si hubiese sido una descarga eléctrica, todos hubieran sido afectados”, dijo Castro.

El vocero del hotel señaló que un doctor particular llegó a realizarle una revisión al menor y que no se encontró ningún tipo de quemaduras.

“La  postura del hotel es que no tenemos claro que sea una descarga eléctrica, como dice la familia. Negamos que haya sido un cable. No es esa la manera que funcionan nuestras piscinas: no tenemos cables en nuestras piscinas”, indicó Castro.

También, aseguró que su protocolos consiste en llamar al 911 en caso de emergencia y que los agentes se hicieron presentes al lugar y se les notificó lo sucedido.

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...